Aquí ya empieza lo bueno!!!
Entramos de lleno a conocer las técnicas imprescindibles para “ganchillear”.Este punto es la base principal, si no lo aprendes es imposible empezar a tejer en crochet.
El punto cadeneta es la forma en la que siempre empezaremos nuestra labor y nos servirá también en los puntos básicos al dar la vuelta para subir, pero eso ya lo veremos mas adelante!.
Otro sitio donde siempre las vamos a encontrar es en los gráficos que seguiremos para hacer cualquier diseño y que en otro tallercito te enseñaré a leer.
Además una simple cadeneta tiene mil aplicaciones distintas, sirve para hacer cordones, ojales, puntillas en los bordes, unir aplicaciones…, y un largo etc.
Te enseñaré algunos truquillos para poder contarlas sin dificultad y no perder la cuenta cuando tengas que montar muchas al empezar la labor.
Ya verás que simpleza, pero que importante es nuestra amiga la cadeneta!!
Aquí abajo te dejo un pdf de descarga para que veas los símbolos de los principales puntos, su nomenclatura y las abreviaturas para que lo consultes cuando quieras.
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
Descarga del taller
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
¿A que ya le has cogido el tranquillo?
Practica mucho porfa, que ya sabes que es la única receta para que cada día te salga mejor, y convertirte en una ganchillera o ganchillero de pro!!! 😉