Este es, podríamos decir, que el “punto principal” de cualquier labor de ganchillo o crochet, sin el no existirían la mayoría de prendas de punto tejidas en esta técnica, es versátil y encima muy fácil de aprender.
Es un punto bonito, con una altura media y que como te digo sirve para muchiiiisimas labores que seguro has visto en más de una ocasión. Ahora cuando observes una prenda tejida con este punto enseguida vas a saber identificarlo.
Lo puedes encontrar como “Punto alto o Vareta” y su simbología es diferente dependiendo del país.
Al ser más alto es más ligero que el punto bajo, y muy parecido en la técnica, solo con una variación, al punto medio alto.
A la hora de empezar la vuelta te enseñaré un truquito, y ya aprenderás una técnica de menguado, para que no te queden agujeros y que estéticamente se vea más bonito.
Igual que con los otros puntos básicos, abajo te dejo un pdf de descarga para que veas su simbología y las cadenetas de subida que corresponden con cada punto.
¿Preparad@s??
Pues vamos a ello.
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
Descarga del taller
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
¿A que queda bonito por sí solo?
Pues ya verás cuando lo apliquemos a nuestro proyecto.
Vamos, que ya queda muy poquito para que termines de aprender los puntos básicos y puedas empezar a tejer cosas maravillosas!!!!! ♥♥♥♥