Cuando terminamos de tejer una prenda de punto o de ganchillo siempre nos queda como un poco encogida o parcialmente deformada debido a que sin darnos cuenta tejemos en diferente tensión, además de que los puntos están sin estirar, como si dijéramos, un poco retorcidos.
Pero eso tiene una fácil solución, y es hacerle un buen «bloqueo».
Esto es imprescindible para el buen acabado de una prenda porque además de no ser complicado de realizar, aunque a veces con prendas muy grandes puede resultar más dificultoso, tus prendas quedarán rectas y mucho más vistosas.
A veces incluso sirve para arreglar pequeños fallos de tamaño o de tensión.
También es importante que hagas este proceso antes de coser las piezas, bien entre ellas o bien a telas u otros materiales con los que las quieras combinar.
Dependiendo de como tejas de apretado y la clase de hilo o lana que utilices, después de un buen bloqueo hay prendas que pueden casi duplicar su tamaño.
En este vídeo vamos a bloquear una pequeña aplicación de ganchillo sobre un cojín utilizando solo un pulverizador, ya que no es necesario sumergirlas en agua.
Próximamente haré un tutorial de como bloquear por ejemplo una chaqueta o un chal después de darle un lavado y utilizaremos una superficie mucho más grande.
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
¿Ves como cambian de aspecto y hasta de tamaño?
Así que, ya sabes, dale un buen bloqueo a tus prendas y te quedaran perfectas!!!♥♥♥