En la técnica del ganchillo o crochet, es primordial saber aumentar y disminuir puntos, ya que la mayoría de las prendas requieren formas específicas, como por ejemplo las mangas y el escote de una chaqueta, la forma de un gorro, el vuelo de un vestido, etc.
Igualmente y de forma especialmente necesaria tendrás que saber realizar estas dos técnicas para tejer “amigurumis”, o lo que es lo mismo, muñecos de ganchillo, tejidos la mayoría de las veces en punto bajo.
Los amigurumis son formas redondeadas y con volumen y eso se consigue solo aumentando y disminuyendo puntos de forma estratégica.
Pronto empezaremos a tejer nuestros propios muñecos de ganchillo, así que ve aprendiendo la técnica en estos dos talleres.
Aumentos en punto bajo
En este primer video vamos a ver como aumentar puntos bajos de una forma sencilla y clara.
Es muy facilito, ya lo verás, solo tienes que practicar un poquito!!
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
¿Has visto como crece una labor y cambia su aspecto?
Disminuciones en punto bajo
Igual de importante que aumentar, va a ser disminuir puntos bajos en crochet.
Para que una labor se haga un poco más pequeña en alguna de sus partes y/o cuando el patrón así lo requiera deberemos saber realizar esta técnica, así que vamos a por el segundo video taller!!
Este contenido está restringido a suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte desde aquí.
¿A que es facilito?
Mírate y aprende los próximos talleres de aumentos y disminuciones en los demás puntos básicos y ya estarás casi preparad@ para tejer un montón de..¡¡cosas maravillosas!!! ♥♥♥